Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de marzo de 2014

Leopoldo López propone cinco puntos para que haya diálogo sincero


En un comunicado leído desde la clandestinidad Carlos Vecchio, López propone en la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados. De ignorarse las exigencias el líder dice que la protesta se intensificará

EL UNIVERSAL

Desde la prisión militar de Ramo Verde, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, propuso una agenda de cinco exigencias para que el llamado a diálogo del Gobierno se vea como sincero.

En un comunicado leído desde la clandestinidad Carlos Vecchio, López propone en la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados.

El segundo punto es la justicia para las personas fallecidas y víctimas de los abusos policiales de las últimas semanas, "tanto de los autores materiales como quienes impartieron las órdenes". López también exige la renuncia del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a quien responsabiliza de la represión; y de la fiscal General por los "encarcelamientos injustos".

Finalmente, exige que se designen los poderes públicos como los rectores del CNE, los magistrados del TSJ y el contralor cuyos cargos están vencidos. También, pidió justicia por los más de 30 mil millones de dólares robados en Cadivi.

De no cumplirse estas condiciones, López dijo: "no quedará otra opción que seguir en la calle e intensificar la protesta pacífica, irreverente y contundente hasta ver nacer la patria que todos queremos".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis