Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 19 de febrero de 2014

Maduro sobre Leopoldo López: “Le salvamos la vida”


El jefe de Estado aseguró que se sintió sorprendido el pasado 23 de enero cuando el líder de Voluntad Popular anunció que buscaría la salida de la revolución en Miraflores. A López Maduro lo calificó como el “jefe político de la derecha fascista”. El presidente de Venezuela hizo un acto en Miraflores con trabajadores petroleros

Por Juan Pablo Arocha / La Verdad

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ofreció ayer su versión sobre la captura de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular. Afirmó que durante las últimas tres madrugadas el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se encargó de gestionar la entrega del dirigente político, directamente en casa de la familia del exalcalde de Chacao. Incluso, llegó a asegurar que el propio legislador fue quien manejó el vehículo donde se trasladó al dirigente de VP a una cárcel a las afueras de Caracas. El anuncio fue desmentido luego cuando se conoció que López estaba en el Palacio de Justicia, en el piso 1.

El jefe de Estado cree que fue provechoso para López que lo detuvieran, pues dijo que en su contra había un plan para asesinarlo. “Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López. Yo sé que su padre y su madre, en su corazón saben que le salvamos la vida. Nosotros somos gente decente, humanista, no somos fascistas, no odiamos a nadie y queremos la paz por ti y por tus hijos, pero sobre todo por los niños que no son culpables", dijo el mandatario durante un acto político.

De acuerdo con una nota de AVN, Maduro dijo sobre Leopoldo López: "Quien se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia. El que siga con la violencia, uno por uno, va a caer, sea quien sea (...) Sea gobernador, alcalde, hijo de papá, de mamá, quien sea. Quien venga con violencia va a pagar su violencia ante la justicia".

“Nos llegó una información que la ultraderecha, mas ultraderecha de Miami y Venezuela que ante la orden de captura movilizaron a unos grupos extraños para buscarlo y matarlo y crear una crisis política y llevarnos a una guerra civil en Venezuela". Maduro acusó a López de hacer llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución.

El jefe de Estado aseguró que se sintió sorprendido el pasado 23 de enero cuando el líder de Voluntad Popular anunció que buscaría la salida de la revolución en Miraflores. A López Maduro lo calificó como el “jefe político de la derecha fascista” y aseguró que tendrá que responder por las muertes del pasado 12 de febrero, que se produjeron tras culminar una manifestación convocada por él.

En todo caso, cree Maduro que para que salga del poder la oposición deberá esperar a 2016, así poder convocar un referendo revocatorio. “Nos vemos las caras en las elecciones, eso está muy claro. Esa es una opción, pero estoy seguro que lo venceríamos”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis