Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 22 de abril de 2015

Maduro promete un "revolcón económico" para el Día del Trabajador


"Tengo una Habilitante en mi mano y la voy a utilizar contundentemente para provocar el revolcón económico que hay que provocar", dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro y justificó su gestión diciendo que si estuviesen de brazos cruzados la población "no tuviera comida en su hogar".

EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que utilizará la Ley Habilitante que le fue aprobada este año para "defender la Patria" para provocar "un revolcón económico". Así lo declaró desde su programa "Contacto con Maduro" número 26 en el estado Anzoátegui.

"Tengo una habilitante en mi mano y la voy a utilizar contundentemente para protegerlos para provocar el revolcón económico que hay que provocar", dijo el mandatario nacional para luego defender su gestión al indicar que no están de "manos cruzadas, estamos actuando" y justificó diciendo que si estuviesen de brazos cruzados la población "no tuviera comida en su hogar".

Maduro adelantó que está trabajando junto al Estado Mayor en un "plan especial" que develará el primero de mayo - Día del Trabajador - tras pedirle a la clase obrera que "se ponga al frente del plan de la contraofensiva económica".

"El Estado Mayor está trabajando bajo mi rectoría de un plan especial, minucioso, porque no estamos de manos cruzadas, estamos actuando(...) no estamos de brazos cruzados (..) si no no tuvieran comida en su hogar, ni en las escuelas.Estoy puliendo el plan y con motivo del primero de mayo, voy a pedirle a la clase obrera que se ponga al frente del plan de contraofensiva económica", fue la declaración del mandatario.

En este sentido, comentó que "se acerca la hora en que tengamos de un gran revolcón a la burguesía y a la oligarquía al pueblo de Venezuela. Una gran revolución económica, de carácter socialista, productiva".

La oligarquía

Por otra parte, el Jefe de Gobierno aseguró que ha "prohibido manitas agarradas y sonrisitas con la oligarquía. Estoy decidido a acabar con el abuso de la oligarquía", al tiempo que advirtió que "si hay que abrir una nueva cárcel y meterlos a todos, estoy listo para meterlos a todos, ladrones. Cuántas veces vamos a hablar. Lo único que quieren es dólares para robárselos".

Asimismo, aseguró que "la oligarquía rancia de este país tiene el mismo plan desde hace dos años (...) Cree que el diálogo se hizo para jugar, burlarse y ganar tiempo".

"En este momento la oligarquía pelucona, especuladora, parásita, ladrona, que tiene los hilos de distribución de productos ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la constitución y de la economía. Han roto todas las reglas básicas de convivencia, respeto a las leyes y a las reglas de la economía. Ahí está, retando. Insisten en complotarse, conjurarse contra nuestro pueblo. No nos vamos a dejar torcer el brazo por la oligarquía pelucona", dijo Maduro.

"¿Por qué todo lo que está en manos del socialismo, en el campo de la revolución avanza? Puede ser que un plan equis se retarde pero avanza ¿Usted cree que hubiésemos puesto la construcción de viviendas en manos del capitalismo ya tendríamos 700 mil viviendas con sus familias?"

Responsabilizó a "los capitalistas" por lo problemas en la distribución y producción de rubros en el país pero defendió la participación de la "empresa privada" en la construcción de viviendas "bajo la rectoría" del Estado.

Recursos y la MUD

Maduro aseguró que tienen como objetivo estabilizar la economía y "superar las mafias que esconden los productos, que los productos vayan del productor al consumidor, de donde los importamos al consumidor, que se respeten los precios, que se acaben los bachaqueros, que se acabe el contrabando de extracción, que la economía funcione de manera sana y que todo el que quiera participar participe".

"Puedo decirle a Venezuela que tenemos los recursos para enfrentar esta batalla económica y definirla a favor del pueblo ya", dijo el mandatario.

Con relación a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el mandatario aseguró que la oposición sale "como unas cacatúas las de la MUD, con le perdón de las cacatúas" a defender a los empresarios que son señalados por el Gobierno como presuntos acaparadores, especuladores o conspíradores.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…