Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 18 de mayo de 2015

Hay “pataleta” en MUD-Zulia tras primarias (Ver lista de candidatos)


En la plancha de la zulianidad quedan por definir algunos candidatos a suplentes, espacios prometidos a los gremios, los estudiantes y partidos minoritarios. La MUD- Zulia termina de concretar hoy su lista de candidatos ante algunas inconformidades

Por Sugey Díaz / La Verdad

Con las primarias culmina una larga fase para que la Mesa de la Unidad Democrática seleccione sus candidatos para las elecciones a la Asamblea Nacional. Ahora la artillería opositora se enrumba a una etapa crucial en cualquier evento electoral, la campaña. Esto, a pesar de desconocerse la fecha en la que se celebrarán los comicios, una deuda que mantiene el Consejo Nacional Electoral.

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD en el Zulia, adelantó a La Verdad algunas de las propuestas que en Zulia presentarán sus candidatos al electorado para ganar su apoyo. “Todo se basa en crear conciencia de la importancia de la AN y cómo podemos recuperar a Venezuela con un nuevo parlamento”.

La Comisión de Estrategia de la alternativa democrática estructuró los objetivos de los candidatos opositores, dando preferencia a cuatro aspectos que son fundamentales para los partidos políticos que adversan al Gobierno: Productividad, libertad, prosperidad económica y erradicación de la corrupción.

“Presentaremos al pueblo nuestros proyectos de leyes que verdaderamente incentiven al empresariado venezolano y permitan la reactivación del aparato productivo”, como respuesta a “la grave crisis de abastecimiento que padecemos los venezolanos”, explicó Antúnez.

La crisis económica y la corrupción en las instituciones del Estado, “también son prioridad para la MUD”. En los planes de la Mesa de la Unidad destaca “la revisión de todos los acuerdos internacionales firmados por el Gobierno en tiempos recientes, porque nadie conoce en qué consisten ni como se comprometió el patrimonio del país. La nueva AN si investigará y castigará la corrupción”.

En materia de derechos humanos, aseguró el representante de la coalición, que sus abanderados “como lo hemos hecho siempre, mantendrán la lucha por la libertad de los presos políticos, como el alcalde Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López. "Con la mayoría en la Asamblea la justicia volverá”.

Plancha de la zulianidad

Los espacios en blanco en la Plancha de la Zulianidad cada vez son menos. Con el triunfo de Juan Carlos Velásco en la circunscripción número 11, a la MUD en la entidad le quedan solo por definir 6 suplentes, de los cuales un cupo corresponde a los estudiantes y el otro espera por la decisión de los gremios.

Juan Romero, Freddy Paz, Elías Matta, Enrique Márquez, William Barrientos y Hernán Alemán repiten en la fórmula como principales. También desean la reelección los suplentes Víctor Ruz (circuito 8 en Maracaibo) y Gustavo Fernández (circuito 9 - San Francisco). En la circunscripción número 5 se intercambiarán roles, Nora Bracho, antes suplente de José Sánchez “Mazuco” ahora va como principal.

Fuentes ligadas a la Unidad, informaron de manera extraoficial que hoy se reunirán los principales representantes de los partidos políticos en Zulia para terminar de concretar su lista de candidatos ante inconformidades de algunos de los postulados. La imposición de dos circuitos electorales en Maracaibo a algunos dirigentes mantiene la puja a lo interno de la MUD-Zulia y abrirá hoy el debate entre las toldas políticas. Las candidaturas suplentes que faltan también serán definidas hoy.

Proclamación

Mañana serán proclamados los candidatos triunfadores en las primarias por la Comisión Nacional Electoral en Caracas, según informó José Luis Cartaya, jefe de esa instancia. Se espera que mañana mismo se anuncien los candidatos por consenso en todos los estados del país, de acuerdo a lo informado hace una semana por Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…