Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 16 de noviembre de 2015

Madre de Leopoldo López describió cómo es un día de visita en Ramo Verde


"Los derechos de Leopoldo han sido violados de manera sistemática desde el primer día que fue encarcelado", expresó Antonieta Mendoza. "Los derechos de Leopoldo han sido violados de manera sistemática desde el primer día que fue encarcelado", expresó Antonieta Mendoza

EL NACIONAL WEB

Ver Luego:
  • Divulgan nuevo video de Leopoldo López en su celda
  • VTV revela imágenes de las celdas de López (Ver Video)
  • Tintori: "me mandaron a gatear y a saltar desnuda"
  • Diosdado Cabello difunde nuevo video de “cómo es realmente” la celda de Leopoldo López
  • La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, describió cómo es una jornada cuando visita al coordinador nacional de Voluntad Popular, condenado a pasar casi 14 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde.

    Este domingo 15 de diciembre, Mendoza acudió a la prisión militar y expresó a A todo momento la tristeza que siente por tener que pasar tres alcabalas, 20 guardias nacionales y 20 candados y rejas antes de ver al preso político, quien, reiteró, es inocente.

    Narró que cuando entra a la torre de castigo uno de los primeros detalles que observa es que hay 13 celdas, pero solo una está ocupada, es el lugar donde está López, aislado en el cuarto piso.

    Mendoza señaló que el lugar está en condiciones precarias: escalones rotos y sucios y paredes oscuras. "Paredes que se avalanchan sobre mí como para deprimirme", añadió. Recordó que al momento en que falta poco camino para ver a su hijo siente esperanza. "Me dice: 'Bendición, mamá", indicó.

    Al llegar a la celda, Mendoza conversa sobre Venezuelacon el líder opositor. La madre dijo que hablan acerca de sus proyectos para lograr un mejor país. "Está detrás de unos barrotes, aislado, pero sus ideas están libres", aseguró.

    "Los derechos de Leopoldo han sido violados de manera sistemática desde el primer día que fue encarcelado, derechos que le corresponden a un preso de acuerdo al Código Procesal Penal", argumentó. Añadió que cada vez agudizan más las condiciones de aislamiento de López para doblegarlo.

    Le permiten muy poco tomar luz solar y hay un constante acoso porque utilizan cámaras de seguridad para conocer la intimidad del político opositor y su familia, señaló Antonieta Mendoza.

    "Le violan el derecho a la correspondencia, Leopoldo no puede recibir ni enviar ningún tipo de correspondencia, otra violación de sus derechos", manifestó. Incluso, en las reuniones con sus abogados lo graban.

    "El viernes estuve con él y conversamos mucho sobre una noticia que ha recorrido el mundo: ahijado y sobrino de Nicolás Maduro narcotraficantes. Presos por la justicia americana por violar sus leyes", dijo.

    Antonieta Mendoza finalizó la entrevista solicitando a la corte de apelaciones que cumplan su rol y aprovechen la oportunidad de liberar a Leopoldo López.

    Relato de una visita a Ramo Verde

    Ver Luego:
  • Divulgan nuevo video de Leopoldo López en su celda
  • VTV revela imágenes de las celdas de López (Ver Video)
  • Tintori: "me mandaron a gatear y a saltar desnuda"
  • Diosdado Cabello difunde nuevo video de “cómo es realmente” la celda de Leopoldo López

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…