Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 15 de mayo de 2016

Conoce las lujosas propiedades de la familia Escarrá en Miami Dale


En un trabajo de investigación periodística del portal web noticioso El Pitazo se revelaron los detalles de la adquisición de propiedades y registro de empresas de varios miembros de la familia Escarrá.

El Pitazo

Desde enero de 2015, la familia del abogado constitucionalista Hermann Escarrá – simpatizante del oficialismo desde 2012 – se convirtió en propietaria de un lujoso condominio valorado en más de 600 mil dólares y al menos cuatro empresas con licencia para operar en el condado de Miami Dade.

Las firmas de Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista Hermann Escarrá Malavé, y sus tres hijos, Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis figuran en los registros federales que dan cuenta de ellos como propietarios de al menos cinco bienes localizado en el sur del estado de Florida.

El abogado, que hasta 2012 fue la referencia jurídica más prominente de la oposición, giró por cuarta ocasión su carrera política, esta vez para apoyar el gobierno de Nicolás Maduro.

Las adquisiciones de los Escarrá en 2015

Hermann Escarrá es conocido en el ámbito jurídico venezolano como un experto en materia constitucional. En los archivos del Tribunal Supremo de Justicia se pueden leer numerosas ponencias de casos de alto perfil a cargo de su escritorio jurídico, muchos de los cuales los llevó a cabo con su esposa Oasis Lis. Incluso llegaron a convertirse en los apoderados judiciales de la Asamblea Legislativa del estado Táchira, allá por el año 1995.

Pero no fue sino a partir de 2015 que se ha hecho visible la inscripción de esta familia venezolana entre los exclusivos propietarios de empresas y bienes en Miami. Se cuentan entre estos un condominio por el cual una de las hijas del constitucionalista desembolsilló dos tercios de millón de dólares.

Oasis Azul Escarrá Muñoz, la hija mayor de Hermann, adquirió el 14 de enero de 2015 este lujoso condominio ubicado en el condado de Miami Dade. Por él entregó al contado 650 mil dólares, según consta en el documento de propiedad (CFN) N° 20150034250 registrado en la corte del citado condado. El apartamento es la unidad 2055 ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami. El inmueble no tiene deudas por préstamos para su compra, así que fue pagado en su totalidad al momento de adquirirlo. Por este condominio le tocó cancelar a su propietaria poco más de 7.400 dólares por concepto de impuestos anuales para el período de 2015, como consta en el departamento recolector de impuestos del condado. Una cifra similar, además del pago de gastos de condominio forma parte de una de las inversiones realizadas por la familia del constitucionalista.

Captura de Google Earth de zona donde tiene propiedades la familia Escarra en Miami.

Organic Fruit Juices, LLC

El clan familiar registró al menos cuatro empresas cuyo domicilio fiscal también se ubica en el condado de Miami Dade. Las fechas de constitución de estas entidades coinciden con el período en el que Oasis Azul Escarrá adquirió el lujoso condominio, alrededor de los primeros meses del año pasado.

El edificio donde se encuentra ubicado el apartamento cuenta con locales comerciales alojados en la planta baja. Uno de estos locales es la dirección comercial de la empresa “Organic Fruit Juices, LLC”, una de las empresas creadas por los Escarrá.

Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista, figura como propietaria de la empresa también con domicilio fiscal en Miami. El registro federal ubica la dirección del negocio en el local número 119 del mismo edificio donde su hija es propietaria. Muñoz Duerto y su hija Oasis Azul son las responsables de las operaciones de esta empresa creada el 13 de mayo de 2015.

En el local número 119 funciona una tienda de venta de comida orgánica, ensaladas y jugos. El Pitazo trató de establecer comunicación con el lugar pero ninguna persona contestó la llamada. Esa dirección aparece asociada a otros cuatro negocios en los registros de la oficina recolectora de impuestos del condado.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…