Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 18 de mayo de 2017

La Historia de Paul Romero, el estudiante de medicina y socorrista asesinado durante las protestas en Venezuela


Paul René Romero Camacho (1992, Maracaibo) era un joven estudiante del 5to año de la carrera de medicina en la Universidad del Zulia (LUZ) quien murió en la tarde del jueves 17 de mayo a causa sel politraumatismo ocasionado por arrollamiento del cual fue vítima en la Av. Fuerzas Armadas de Maracaibo durante las protestas en contra del gobierno venezolano.

Noticias en Tweets

Ver También:
  • Lo que se sabe de Omarcito Barrios, el asesino de Paul Moreno
  • Omar Barrios contó porque arrolló a Paúl Moreno
  • "Omarcito" Barrios se delató con un mensaje enviado “¡Coño, arrollé a un chamo!”
  • Qué le gustaba a Paul Romero: La carrera de Medicina, el Hip Hop, Reggae, Dubstep y la salsa. Qué pensaba de su país?: que era "un circo... pero de aqui no me voy!", así lo describía Paul en Twitter. Se quedó, luchó y murió por su país.

    Paul Romero era hijo de German Romero, trabajador del área administrativa de la Dirección de Deportes de LUZ y Marlene Camacho. Su unico hermano, Carlos Javier, es periodista y empresario independienete. Su familia es del sector Juana de Ávila al norte de Maracaibo.

    Paul Romero ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia en el año 2009, siendo seleccionado en el Listado AMA, el cual incluye a todos los mejores promedio de instituto de educación secundaria para asignarles cupo directo para ingresar a la universidad.

    El humor le caracterizaba. Dr. Chapatín, se hacía llamar así mismo según refleja Paul en su cuenta Twitter @Pmorenoo.

    En la escuela de medicina, Paul Romero era un estudiante con calificaciones por encima del promedio. Así quedó reflejado en el corte de notas de la Cátedra de Psiquiatría en el blog "Espacio académico virtual de la Asignatura Psiquiatría". Con 18 puntos (sobre 20), Paul Romero lograba escalar exitosamente otro escalón hacia lo que pudo haber sido una vida prometedora como médico Gineco-obstetra de la república. Su graduación estaba prevista para el 2018.

    Por estar en su quinto año de carrera univesitaria, Paul Romero ya era practicamente médico, es decir, cumplía horas de servicio de atención médica gratuita en Hospital Central Dr. Urquinaona de Maracaibo como parte obligatoria de su proceso de aprendizaje.

    Paul Romero era un joven muy activo, este también formaba parte de la Asociación Scouts de Venezuela, siendo miembro del Grupo Scouts Bravos Paez, del Distrito Coquivacoa, Región Zulia de esta asociación. En esto se asemejaba a Diego Orellano, otro joven asesinado dos días antes en las protestas en el estado Miranda. Así lo detallaba Scouts de Venezuela en una nota de condolencia dedicada a Romero horas después de su muerte.

    Paul Romero tambien era socorrista, siendo voluntario del grupo de primeros auxilios de la Universidad del Zulia llamado Cruz Verde. Una de sus últimas laboras como voluntario fue el haber atendido a decenas de afectados por el humo y gases lacrimógenos durante el más de un mes de protesta en contra del gobierno venezolano.

    Un video ampliamente difundido de Paul Moreno rescatando a una niña de una humareda formada por los gases lacrimógenos fue coincidencialmente utilizado por Diosdado Cabelo un día antes del asesinato del socorrista, para destacar en su programa "Con el Mazo Dado" los llamados falsos positivos de la oposición, describiendo la acción como un evento fingido, manipulado y elaborado por la oposición para generar falsas matrices de opinión. "Y en Venezuela tenemos a los héroes que "Rescatan niños" del gas pero los sacan "a rin pelao", fue el mensaje que antecedió el video mostrado por Diosdado Cabello en donde se muestra a Paul Moreno rescatando un niño (Clic AQUI para ver el video).

    Romero apoyaba la "guarimba" o cierre de vías como método de protesta, y así lo hizo saber en su cuenta Instagram en una de sus últimas publicaciones.

    Así se expresó Paul Romero: "Hay personas que necesitan que les expliquen por qué las trancas, otros preguntan por qué hacer lo mismo otra vez, otros se sienten decepcionados, otros quieren llevar los niños al colegio. Si me preguntan a mí, yo pienso lo siguiente: a mí me robaron una Asamblea Nacional que yo elegí con mi voto, yo no tuve derecho a un referéndum revocatorio, ni a elecciones regionales, veo a la gente revisando la basura para comer, personas que se mueren porque les falta una medicina, yo vivo en un país con presos políticos. ¿Y cuántos días deberíamos protestar en un país con estos problemas?"

    Paul Romero estaba en rebeldía, incluso desde mucho antes de las protesta de abril-mayo 2017.

    En el mes de mayo de 2014, en pleno llamado a protestas denominado como "La Salida", Paul Romero publicó una foto de portada en su cuenta Facebook que quedará para la eternidad: La bandera de Venezuela al reves, un simbolo de rebelión en contra de los gobiernos de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro.

    En el 2014 Paul Romero participó en las protestas. Apenas hace un mes le escribía a una amiga en Instagram: "ya estoy loco por salir de nuevo" a protestar. "Dejen el faranduleo", se lee un una de las imágenes compartidas... "luchemos para luego celebrar".

    Según relatan en las redes sociales, Paul Romero fue arrollado por una camioneta Hailux doble cabina blanca que traspasó las barricadas colocadas en la vía por los manifestantes. Romero fue llevado herido al Hospital Adolfo Pons al norte de Maracibo donde falleció. Según se ve en un video publicado, el hecho ocurrió a las 3:23 de la tarde.

    Según relata el periodista Jorge Berrueta en Instagram, "La camioneta Hilux blanca llega a la intersección y justo cuando arranca bruscamente a pocos metros arrolló a este joven estudiante universitario que no estaba manifestando como otros, solo estaba atendiendo a otra persona afectada por los gases lacrimógenos".

    Los restos de Paul Romero fueron velados durante un homenaje póstumo realizado en la Facultad de Medicina de LUZ. En este acto, los cinco años que dedicó Paul Romero al estudio de la medicina fueron premiados, cuando el rector de LUZ le entregó a su padre el título y la medalla que lo distinguen como médico de la República Bolivariana de Venezuela, perteneciente a la promoción 2017.

    “No se rindan. Nunca se rindan y continúen”, dijo durante el homenaje el señor Germán Arturo Moreno, padre de Paul.

    Ver También:
  • Lo que se sabe de Omarcito Barrios, el asesino de Paul Moreno
  • Omar Barrios contó porque arrolló a Paúl Moreno
  • "Omarcito" Barrios se delató con un mensaje enviado “¡Coño, arrollé a un chamo!”

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI