Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 5 de julio de 2017

Maduro sobre plebiscito: Nadie puede convocar consultas públicas violando la constitución o a lo loco


El presidente de la República sostuvo que para la convocatoria de consultas púbicas se necesitan cumplir requisitos y mecanismos constitucionales

EL NACIONAL WEB

El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a la propuesta de la oposición venezolana de realizar una consulta popular sobre el futuro del país.

Maduro, en un encuentro con los gobernadores y alcaldes oficialistas, recordó que el único poder que puede organizar elecciones es el Electora por medio de su órgano, el Consejo Nacional Electoral.

El jefe de Estado mencionó la constitucionalidad de la consulta y citó el artículo 71 de la Carta Magna. Señaló que aunque en el texto aparece la consulta popular como una forma de ejercer la soberanía, en la Constitución se desecharon los otros conceptos y por eso se ahondó en el referéndum.

También señaló que para la convocatoria de consultas púbicas se necesitan cumplir requisitos y mecanismos constitucionales.

“Nadie puede pretender convocar consultas públicas que tengan carácter vinculante violando la constitución o a lo loco”, expresó.

De igual forma sostuvo que la consulta que propuso la oposición pretendía imponer un “Estado paralelo, inconstitucional”. Sostuvo que algo así fue lo que pretendieron Hitler, Mussolini y Franco.

Expresó que “dentro la Constitución todo y fuera de ella nada”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI