Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 11 de marzo de 2020

Bertucci: "ANC llegará a su fin cuando se instale una nueva AN"


El excandidato presidencial Javier Bertucci, anunció la llegada de 40 toneladas de medicinas con motivo de ayuda humanitaria enviada al país, desde EEUU, por organizaciones cristianas en el exterior.

laverda.com / TalCual

La asamblea constituyente (ANC) desaparecerá cuando entre en funciones la nueva Asamblea Nacional (AN) en el 2021, así lo dijo el presidente del partido político Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, quien también informó que esto fue acordado en la "mesita de negociación" que sostiene los grupos minoritarios de la oposición venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro.

"La nueva Asamblea Nacional nacerá sin un desacato y lo segundo es que la ANC culmina con la elección de esta nueva asamblea o con la puesta en vigor de esta asamblea. Es lo que se acordó y que esperamos el gobierno cumpla", dijo este 11 de marzo el excandidato presidencial en rueda de prensa.

Con respecto a los avances que se han logrado en la designación de la nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bertucci señaló que la nueva piedra de tranca que existe en este tema es la juramentación del Comité de Postulaciones Electorales es el tema de la juramentación y ante qué asamblea se debe juramentar.

El político instó a la oposición venezolana a ponerse de acuerdo para que se pueda consumar la designación del nuevo ente comicial. Advirtió que los peor que le pueda pasar al país es que el gobierno de Nicolás Maduro decida la permanencia de las actuales autoridades o que la designación termine en la constituyente.

Javier Bertucci instó "a los dos que dicen ser presidentes" del Poder Legislativo a realizar una sesión abierta en la que se repita la elección de la junta directiva para que el país pueda estar seguro de quién realmente es el que tiene el respaldo de la mayoría de los parlamentarios.

El máximo representante de Esperanza por el Cambio develó que si la AN no se pone de acuerdo en la designación de las autoridades del CNE la "mesita de diálogo" solicitará la omisión legislativa ante el Tribunal Supremo de Justicia y presentarán un documento en el que se incluirán todas las garantías, condiciones y otros aspecto que han sido acordado desde el sector político.

"Nosotros estamos abogando por un país. No estamos en la mesa de diálogo para ofendernos, sino para llegar a acuerdos por el bienestar de los venezolanos. También en la mesa discutimos las condiciones electorales y esto pasa por un nuevo CNE. Hoy vamos con técnicos electorales para abordar en el día de hoy lo que pueden ser garantías, condiciones, representación proporcional entre otros aspectos", agregó Javier Bertucci.

Sobre el incendio en los galpones del CNE en los que se destruyeron más de 40 mil máquinas de votación, señaló que en la reunión que sostendrá la "mesita de diálogo" la tarde de 11 de marzo se abordarán las posibles soluciones de cara a la siguientes elecciones.

Y lo que falta

Javier Bertucci anunció la llegada de 40 toneladas de medicinas con motivo de ayuda humanitaria enviada al país, desde EEUU, por organizaciones cristianas en el exterior.

El presidente de Esperanza por el Cambio informó que el 21 de marzo iniciarán la distribución en todo el territorio nacional y que parte de esta ayuda será entregada en recintos hospitalarios. Asimismo, explicó que el movimiento político inició los trámites de petición de entrega de donaciones a recintos de salud como el JM de los Ríos.

El dirigente aseveró que también esperan entregar medicinas a un millón de familias. Bertucci reconoció que hay limitaciones en cuanto a las patologías que pueden ser atendidas con los fármacos. En este sentido, aseveró que la organización política que representa evalúa realizar alianzas con instituciones que distribuyen medicinas en el país "para hacer algún tipo de cambio de algún tipo de medicina por tratamientos específicos".

Bertucci reveló que se espera la llegada de otras 120 toneladas más de medicinas al país en próximos meses.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI