El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en una entrevista ofrecida la noche de este domingo, que se quiere casar y tener hijos
ÚN|AFP-. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que no está casado, afirmó la noche del domingo que no es homosexual, aseguró que un día quiere tener hijos y se declaró defensor de los derechos de diversidad sexual.
"No me siento aludido para nada y si lo fuera (gay) lo diría, ¿cuál es el problema?", dijo Capriles Radonski en una entrevista en CNN, al ser consultado sobre rumores en la oposición venezolana y el chavismo según los cuales él sería homosexual.
El opositor calificó de "penosas" las declaraciones del diputado Pedro Carreño -retransmitidas durante la entrevista- cuando lo llamó a gritos "homosexual" en el Parlamento en agosto, en una sesión en la que el oficialismo exhibió fotografías de un cercano colaborador del opositor vestido de mujer.
"Lo que digo frente a estos ataques es: yo no soy homofóbico y yo soy un defensor de los derechos de los venezolanos, de los derechos de quienes puedan ser homosexuales, lesbianas, de la diversidad sexual", expresó Capriles, de 41 años y a quien no se le conoce novia.
El líder opositor, a quien el presidente Nicolás Maduro tilda de fascista, reivindicó que su visión ideológica "es hacia la izquierda" y por ello cree "en una sociedad sin exclusión".
Pero el excandidato presidencial, que perdió las elecciones el 14 de abril ante Maduro por un margen de 1,49 puntos porcentuales, aseguró que desea tener una familia e hijos, aunque por su carrera política haya dejado de lado su vida personal.
"¿En que tiempo me puedo yo casar ahora y tener una familia normal? Qué mujer se cala (aguanta) que yo trabaje de lunes a lunes. Yo siento que mi vida está tan volcada al servicio público que mi vida personal ha quedado de lado", concluyó.