Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ex guerrillero venezolano: "Los cubanos son los artífices del fraude en Venezuela"


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Héctor Pérez Marcano, autor del libro autobiográfico La invasión de Cuba a Venezuela detalla la penetración del régimen de los Castro desde la llegada de Hugo Chávez al poder. "Controlan el servicio de identificación, vinculado al registro electoral"

INFOBAE

"Ellos controlan el servicio de identificación nacional de los ciudadanos venezolanos .Está vinculado con el registro electoral permanente. Ese registro tiene un crecimiento que no se corresponde con el crecimiento vegetativo de la población venezolana. Allí hay varios millones de electores virtuales. Los cubanos son los artífices del fraude en Venezuela", afirmó Héctor Pérez Marcano en una entrevista con el diario español El País.

En su libro, La invasión de Cuba a Venezuela. Del desembarco de Machurucuto a la revolución bolivariana, este militante de 82 años revela que se ha opuesto a la intromisión abierta de La Habana en su país.

"Yo formaba parte de la delegación del Frente de Liberación Nacional de Venezuela, que agrupaba a los partidos que estaban en la lucha armada a la Primera Conferencia Tri-Continental de La Habana, para unificar el movimiento revolucionario de Asia, África y América Latina, en enero de 1966", explica Mercano como carta de presentación para avalar su conocimiento sobre el tema.

Según explica, consiguió la información de un agente de inteligencia cubano que trabajó en la Embajada de Cuba en Venezuela en las décadas de los años 70 y 80. "Yo sabía que él era del G2 [espionaje político] en aquel tiempo, cuando yo por supuesto era solidario con la revolución cubana. Él salió de Venezuela, ya no reside en Cuba y ha seguido trabajando en Centroamérica para la inteligencia cubana; preferentemente vive en México. Viene con frecuencia a Venezuela. Esa fue mi fuente", aseguró.

"Fue a través de él que supe detalles de la presencia cubana, ya como una intervención en Venezuela. Me di cuenta de que se estaba armando lo que califiqué de nuevo proyecto continental cubano. Teniendo el poder por la vía electoral, busca promover la expansión de estos movimientos en América Latina. Él tenía contactos con Ramiro Valdez, el sucesor de Manuel Piñeiro, Barba Roja, el principal responsable de la subversión cubana en Latinoamérica en la era de Fidel".

La intromisión cubana es uno de los tipos de fraude más denunciados por el antichavismo. El ex secretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, difundió la actividad del "Frente Francisco de Miranda". Se trata de un "equipo electoral" liderado por el cubano Raciel García Ceballos. Según los datos aportados por el ex funcionario estadounidense, a través de una base de datos establecida en la ciudad cubana de Pinar del Río, el gobierno venezolano logró la reasignación de opositores residentes en bastiones chavistas, a colegios electorales muy alejados de sus hogares.

Se estima que el fraude perpetrado por el sistema informatizado cubano afectó a 1,2 millones de votantes desde octubre de 2012, cuando el fallecido Hugo Chávez obtuvo su cuarta reelección con el 54% de votos.

Esta escandalosa cifra se convierte en un arma mucho más poderosa en las elecciones del 14 de abril. Es que Nicolás Maduro no obtuvo una diferencia tan amplia como su antecesor. En esta ocasión el Consejo Nacional Electoral de Venezuela –controlado por el chavismo- admitió sólo un margen de 225 mil sufragios.

La oposición venezolana liderada por Henrique Capriles ha denunciado éste y otros tipos de fraude en los comicios del 14 de abril. El jefe antichavista ha afirmado que no reconocerá los resultados declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el estrecho margen del 1,8 puntos porcentuales a favor de Maduro. Aseguran que hay infinidad de irregularidades y prometen presentar las pruebas.


Deja tu comentario