Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 1 de octubre de 2013

Capriles: 100 mil docentes estadales y municipales están fuera del aumento


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Henrique Capriles aseguró que todos los docentes tienen los mismos derechos sean de donde sean. "Nuestros educadores tienen derecho a tener su justa homologación, por eso pedimos a quienes administran los recursos incrementar el salario a todos, porque el aumento a los docentes, debe incluir también a los estadales y municipales".

EL UNIVERSAL

Barlovento.- Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó a la comunidad de Cupertino, parroquia Arévalo González del municipio Acevedo, una escuela completamente recuperada.

Desde la región de Barlovento dijo que el incremento salarial anunciado por el Ejecutivo central para los docentes nacionales, debería ser también para los estadales y municipales. "Cada vez que los docentes gozan de un ajuste salarial, yo lo aplaudo, sin embargo, este anuncio dejó por fuera a los más de 100 mil docentes estadales y municipales que hay en el país. Si usted tiene la visión de que la educación es el camino para lograr el progreso en Venezuela, todos los educadores deben tener el mismo trato".

Capriles aseguró que todos los docentes tienen los mismos derechos sean de donde sean. "Nuestros educadores tienen derecho a tener su justa homologación, por eso pedimos a quienes administran los recursos incrementar el salario a todos, porque el aumento a los docentes, debe incluir también a los estadales y municipales. Todos tenemos que ir para arriba, mejorar la calidad de vida. A un niño no le importa si la escuela es nacional, estadal o municipal lo que importa es que la escuela funcione. Los padres y representantes tienen que exigir, también, un mejor trato para los docentes de sus hijos. Si usted no tiene una buena educación el día de mañana no podrá ser un ingeniero, ni médico, ni nada".

Insistió que la educación es un pasaporte hacia el futuro y un escudo contra la pobreza. "La Miranda con la que soñamos pasa por la educación, por eso nosotros no podemos permitir que ningún niño abandone la escuela. Tenemos que hacer todo lo posible por fortalecer la educación y brindarle la oportunidad de mejorar y progresar a nuestros docentes. Hoy estamos atendiendo a cerca de los 25 mil estudiantes en nuestras 276 escuelas rurales, queremos que esa cifra aumente. Nosotros hemos logrado un sueño y queremos seguir avanzando. Antes las escuelas de Miranda no tenían color, ahora eso cambió. Este plantel incrementó su promedio de rendimiento de lengua y matemáticas en 100 por ciento, eso para nosotros es un gran logro que nos llena de orgullo".


Deja tu comentario