Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 26 de noviembre de 2013

Socialistas quieren que Simonovis sufra cárcel


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Diputados del bloque oficialista no dan ni un paso atrás en su determinación de que cumpla con la condena de 30 años impuesta por la participación en los sucesos del 11 de abril de 2002. Consideran que por encima de la palabra de José Vicente Rangel, debe imperar la “justicia”

Por José Gregorio Martínez / laverdad.com

Ni la intervención del exvicepresidente José Vicente Rangel logró conmover a los oficialistas. A pesar de que el excomisario Iván Simonovis padece 19 patologías y el pasado mes de julio fue intervenido de emergencia por presentar una peritonitis con gangrena vesicular, diputados del bloque oficialista no dan ni un paso atrás en su determinación de que cumpla con la condena de 30 años impuesta por la participación en los sucesos del 11 de abril de 2002.

Saúl Ortega, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que respetaba la opinión de José Vicente Rangel pero no la compartía, pues a su juicio, las solicitudes de medidas humanitarias han resultado “una estafa” y “una vía para burlarse de la justicia” que estarían implementado quienes están tras las rejas por la comisión de delitos que pide que no queden impunes.

“Aquí nadie tiene corona. La medida humanitaria es una gracia que concede el Estado cuando alguien de verdad la amerita, no para los que quieren burlarse de la justicia y salir a seguir haciendo sus fechorías, y por Maracaibo anda uno de esos (…) hay muchos que han dicho que han sufrido hasta 30 patologías y yo los veo muy bien”.

Para Édgar Lucena, diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), dijo que por encima de la opinión de José Vicente Rangel debe imperar la justicia. Califica como “un chantaje para librarse de la prisión”, la solicitud de medida humanitaria.

“Esto es un problema de la justicia y quien cometió crímenes de lesa humanidad debe asumir su responsabilidad. Para el momento que dio la orden de disparar debió haber pensado en las consecuencias que tiene la cárcel. Se pide un indulto para Simonovis y ¿quién le devuelve la felicidad a las personas que perdieron un ser querido el 11 de abril?”.

También se consultó a Earle Herrera, diputado por el PSUV, pero dijo que no tenía nada que opinar al respecto, puesto que no había visto el programa de José Vicente Rangel en el que hizo el exhorto, ya que estaba hospitalizado.


Deja tu comentario