Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 4 de enero de 2014

Conflictos se asoman en el seno de la MUD


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Oposición dice que es una falsa matriz de opinión del Gobierno. Tres grupos se disputarían la conducción.

Odell López Escote | Últimas Noticias

La situación en torno a los liderazgos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está del todo clara. Algunos aseguran que hay un “hervidero” en el seno opositor, mientras que otros descartan por completo estas afirmaciones.

El politólogo Ángel Monagas asegura que “nunca se ha resuelto el problema de liderazgo en la MUD... Es normal que existan fracturas en grupos políticos, pero estas deberían generar tensión y no fricción como ocurre en la oposición”.

En conversación con Últimas Noticias, Monagas explicó que hay tres corrientes opositoras que sutilmente se juegan el liderazgo: “Henrique Capriles, PJ y algunos independientes. Es un sector que cuenta con la mayoría del apoyo en el país y respaldo de los grandes medios de comunicación. Él sigue siendo el líder”.

Por otro lado está Leopoldo López, bloque que emerge a raíz de las cantidad de alcaldías que obtuvo Voluntad Popular en diciembre, manifestó.

“En términos populares López se está nutriendo de los opositores radicales. No tiene fuerza en las clases D y E, pero Leopoldo, a mi juicio, es la mejor versión de Chávez en la oposición y eso políticamente no es despreciable”, agregó.

La última fracción de la oposición, según Monagas, es Antonio Ledezma, quien está apoyado por ABP, AD, UNT y la alta dirigencia de la MUD. “Ledezma tiene un liderazgo silencioso con el que poco a poco avanza”, aseveró.

De cara a la reestructuración interna que enfrentará la Mesa este año, el analista descarta que se presenten nuevos liderazgos en este proceso.

Aseveró que más que reestructurar, la alianza unitaria “debe revisar a profundidad su linea estratégica y táctica, para desenredar los nudos gordianos que representan la unidad afectiva y efectiva”.

Lo ocurrido. Declaraciones de Capriles y López posterior a los comicios del 8-D reforzaron las versiones de fractura provenientes del Psuv.

En otras instancias políticas, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, también ha fijado una postura crítica en contra de PJ y Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, acusándolos de emprender proyectos paralelos a los objetivos comunes de la alianza.

Postura oficial. El secretario Ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, desmintió, en declaraciones a ÚN, que existan quiebres internos en la coalición.

A su juicio, estas afirmaciones obedecen a matrices de opinión generadas desde el Gobierno para mitigar la fortaleza política de la Unidad.

El dirigente opositor admitió que existen divergencias en el seno del polo político, sin embargo, calificó de normales estas disyuntivas.

“Cuando se presentan esas diferencias se discuten en conjunto, cosa que nos separa del Gobierno en donde todo es impuesto. En nuestra coalición las diferencias se conjugan en la discusión y se llegan a acuerdos conjuntos”, aseveró el directivo opositor.

Medina asintió que 2014 representa un período de retos para la oposición. Para enfrentarlos la unidad de fuerzas políticas es lo más importante, recalcó.

“Las divergencias que se presentan en la oposición no son de criterio, todos vamos remando en el mismo sentido”.

Sobre el remozamiento de la Mesa, el también encargado de los asuntos internacionales, explicó que es un tema de fondo, sin menospreciar los liderazgos de cada partido.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales