Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 2 de enero de 2015

Aprobación de Nicolás Maduro cae a mínimo de 22% según Datanalisis


La aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de un 22 por ciento, en momentos en que su Gobierno enfrenta una recesión, una alta inflación y precios del petróleo en mínimos de cinco años, mostraron el viernes cifras de una encuestadora local.

Reuters / Por Carlos Garcia Rawlins y Eyanir Chinea

La aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó a un mínimo de un 22 por ciento, en momentos en que su Gobierno enfrenta una recesión, una alta inflación y precios del petróleo en mínimos de cinco años, mostraron el viernes cifras de una encuestadora local.

La escasez de productos básicos y los altos precios, son la principal preocupación de los encuestados, según el más reciente sondeo de Datánalisis.

El director de la firma, José Antonio Gil, dijo al canal de televisión Globovisión que las elecciones parlamentarias de este año no serán fáciles para el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), por el difícil contexto económico y la alta correlación que suele haber entre la popularidad del mandatario y la de su grupo político.

"A estas alturas del juego, la popularidad del presidente Maduro no tiene importancia para tomar las medidas que debe tomar. Tiene que devaluar, aumentar el precio de la gasolina, tiene que bajar el discurso en contra de la empresa privada", dijo Gil, quien no informó de la fecha del sondeo ni detalles metodológicos.

Según una encuesta anterior de Datanálisis, la aprobación de Maduro había caído en noviembre 5,7 puntos porcentuales a un 24,5 por ciento.

El presidente venezolano, quien dice que enfrenta una "guerra económica", anunció recientemente que perfeccionará el engorroso control de cambio e impulsará la producción para volver a la senda de crecimiento en 2015, pero no ha mencionado aún medidas concretas.

Gil dijo que un 40 por ciento de los encuestados dijo que era simpatizante de la oposición, pero sólo 19 por ciento se identifica con alguno de los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyas tensiones internas se han hecho más evidentes en los últimos meses.

"El reto de la oposición es crear un partido fuerte, eso de 27 partidos la gente no lo quiere", sostuvo Gil.

La identificación con el PSUV llegó a un 16 por ciento.

Maduro ganó por escaso margen la presidencia de Venezuela en abril del 2013 tras la muerte de Hugo Chávez por cáncer y, desde entonces, su aprobación ha bajado casi 29 puntos porcentuales.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…