Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 24 de mayo de 2015

Quién es Miriam Morandy, la Magistrada acompañante del narcotraficante (Perfil)


La Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Miriam Morandy saltó a la palestra pública por estar en compañía del ciudadano Richard Cammarano durante su detención en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, quien estaba solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas.

Se desconoce si la magistrada Morandy fue dejada en libertad después del procedimiento. Morandy fue candidata para sustituir a Luis Ortega Díaz en el cargo de Fiscal General, esto gracias a su cercanía con Cilia Flores, con quien trabajó en la policía científica. Así lo reporta el portal web Runrunes.

Miriam Morandy estaba a cargo del caso en contra del ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales. También se le designó como ponente en el caso de solicitud de antejuicio de mérito, del gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuit, en el año 2008.

En la mañana del 24 de abril del 2009, fue lanzado un niple explosivo en la residencia de la Magistrada Miriam Morandy.

Miriam Morandy es hermana de la jueza Reina Morandy

El perfil completo de la Magistrada Miriam Morandy aparece publicado en la pagina web del TSJ y el mismo lo compartimos acá.

La Magistrada Miriam del Valle Morandy Mijares nació en Maturín, estado Monagas. Obtuvo su título de abogada en la Universidad Santa María (1983-88) y realizó un Post Grado en Criminalística, mención cum laude, en el Instituto Universitario de Policía Científica (1993-94) y posteriormente, en el año 2000 culminó una maestría en la misma materia en el mencionado Instituto.

En 1995 hizo un curso de extensión en Derecho Procesal Penal y en la actualidad cursa el Post Grado en Argumentación Jurídica (mención Técnicas de Sentencia) en la Universidad de Alicante, España y otro en teoría del delito en la Universidad José María Vargas.

Entre los cursos, foros y talleres en los que ha participado, destacan: "Nulidades en el Proceso Administrativo Funcionarial", en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (2005); I Congreso Centroamericano y del Caribe sobre Seguridad Social para el personal militar y civil, efectuado en Honduras, en el que participó como representante de Venezuela (2004); y el "1er Foro de Capacitación de Asesores Jurídicos del C.I.C.P.C.", en el Colegio de Abogados (2003).

También participó en el taller "Consejos Locales de Planificación Ciudadana", organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador (2003). "Reforma –Hacia un nuevo Código Penal", realizado en la Asamblea Nacional (2002); "Reforma Parcial del C.O.P.P.", en el Instituto Universitario de Policía Científica (2002); "Qué es la Constituyente", en el Instituto Laboral de Estudios y Capacitación (1999), entre otros.

Su trayectoria laboral la inicia en el Cuerpo Técnico de Policía Judicial en el año 1981 como Sumariador, institución en donde tuvo también los siguientes cargos: Jefe de Sumario, Abogado Revisor de Causas Administrativas; Jefe Sumario, Asesor Jurídico, Asesor Jurídico –Consejo Directivo- e Investigador Criminal. También se desempeñó como Asesora Jurídica al actuar como representante ante la Comisión Mixta para el estudio de los Códigos Penal, de Justicia Militar y Orgánico Procesal Penal y ante la Comisión Mixta de la Reforma Parcial del Código Penal.

La Magistrada Morandy Mijares también se desempeñó como Asistente Jurídico (2001-03) en la Sub Dirección General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; En el año 2003 fue Analista y Proyectista en Causas Administrativas en la Inspectoría General del C.I.C.P.C., y Presidenta del Instituto de Previsión Social del mismo organismo. Actualmente se desempeña como Magistrada de la Sala de Casación Penal.

En el área docente, entre 1993-97 fue profesora en Derecho Constitucional en la Escuela Superior de la Guardia Nacional; profesora en Derecho Penal en el Instituto Universitario de Policía Científica (1993-95); profesora de Derecho Penal (Instrucción Sumarial) entre 1990-96 en la Dirección Académica de la DISIP; también dictó la Cátedra de Criminalística en la Universidad Santa María y en el Instituto Universitario de la Policía Metropolitana; actualmente se desempeña como profesora en materia Penal y Criminalística en el Instituto de Estudios Superiores del Ministerio Público.

Ha recibido diversos reconocimientos entre los que se encuentran la "Orden de la Distinción Honor al Mérito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Primera Clase"; Orden al Mérito en el Trabajo, clase plata, del C.I.C.P.C., institución de la que también recibió el "Reconocimiento Día del Abogado (2004); También la Alcaldía del Municipio Zamora le brindó un reconocimiento en 2004 y el extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial la condecoró con la orden "Honor al Mérito, Primera Clase"; en 1999 la Alcaldía y el Consejo Municipio Autónomo Brión, Higuerote: "Orden Nuestra Señora del Carmen, Primera Clase", en 1999.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…