Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 19 de octubre de 2013

Eveling Trejo: “Tenemos los votos”


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis



Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo visitó el Diario La Verdad. Afirmó que su mejor encuesta es la gestión y advirtió que en campaña la verán como ahora: “en la calle”. Cree que su rival no ganará credibilidad ni que utilice todos los recursos del Estado. “La gente no es zoqueta”

Por Yrmana Almarza / laverdad.com

La campaña electoral de este año “es desigual” y explica por qué: “El Gobierno utiliza los recursos del Estado para beneficiar a mi adversario, utiliza los medios de comunicación, un programa del gobierno regional que pagamos todos los venezolanos para beneficiar a uno solo. Utilizan una propaganda grotesca, con vallas sin RIF, que no tiene autorización ni permisología”.

La Alcaldesa de Maracaibo y candidata a la reelección, asegura que enfrenta este ventajismo político hacia las elecciones municipales del 8 de diciembre “con mucha voluntad”. Eveling Trejo de Rosales, visitó La Verdad. Comentó que “la gente muchas veces nos dice que ellos –los oficialistas- tienen el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobierno podrá tener muchos recursos pero este pueblo toma sus propias decisiones. Ellos tendrán el árbitro pero nosotros tenemos los votos”.

Sobre las estrategias que usa el candidato oficialista para vender su propuesta política a los marabinos afirma que “este pueblo no se doblega, no lo compran, que aunque hagan políticas de llevar neveras, aires acondicionados o bolsas de comida, Maracaibo sabe tomar sus propias decisiones”.

-En esta campaña, ¿qué piden los marabinos?

-Vivir en paz, en tranquilidad. Están pidiendo un país donde todos podamos opinar y donde a pesar de las diferencias ideológicas podamos sentarnos a planificar la ciudad, el estado y la Venezuela que queremos, de oportunidad, educación y desarrollo que nos lleve al progreso. No queremos un país excluyente, ni un gobierno arbitrario.

-Su gestión ha sido objeto de ataques por el tema de la basura, ¿Cuál es la situación?

-Este es el tema más importante y es responsabilidad de los tres niveles de Gobierno. El relleno sanitario, creado para 20 años tiene más de 33 funcionando y colapsó. Maracaibo debe saber que ese relleno no está apto para seguir recibiendo descargas de tres municipios (Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada). He asistido dos veces a reuniones donde ha estado el Gobernador y he hecho entrega de una documentación en la que solicito una reunión con los tres Alcaldes y él para resolver el problema de la basura porque esto no se puede seguir convirtiendo en un problema político. Lo han utilizado como bandera para hacerme daño. Su respuesta –la del Gobernador- es que sí, que me va a llamar y hasta hoy le he enviado ocho comunicaciones y no me ha respondido. Esta reunión es para pedirle que asuma la administración del relleno porque la competencia del Municipio es recoger la basura y descargarla.

-¿Ha sido cuesta arriba levantar la Alcaldía que dejó Gian Carlo DiMartino?

GianCarlo no sólo dejó devastada la Alcaldía sino que la dejó hipotecada, endeudada. Pasé un año peleando con los salserines que cobraban y no trabajaban. Manuel –Rosales fue alcalde y el tenía una nómina de cuatro mil empleados; ocho, diez años después la Alcaldía tenía 18 mil empleados. Una nómina burocrática, abultada. DiMartino antes de irse hizo tanto daño a Maracaibo quitándole el cobro de impuestos por el recibo de Corpolec; entregó el relleno sanitario a Omar Prieto, vendió los camiones compactadores, dejando la ciudad huérfana. Este tiempo de gestión ha sido duro y difícil porque gobernar con pocos recursos no es fácil.

-¿Ha revisado números? ¿Cuál es el escenario para el 8-D?

-Soy respetuosa de las encuestas. Hay unas que me dan ganadora por 20 puntos pero no atribuyo mucha atención ni me esmero por creer mucho en ese instrumento de opinión que cambia cada minuto. No es la misma Eveling la del año pasado que la de ahorita. No es la misma opinión de la gente sobre Eveling la de hace un año que la de ahorita. Creo que la mejor encuesta es la gestión, que la gente sepa que Eveling está trabajando con proyectos, que Eveling tiene 300 obras en dos años y unos meses, que no debe nada a empleados ni a pensionados o jubilados, que estoy al día con la Institución, que arreglé los problemas de la casa y ahora me voy a un proyecto de corto, mediano y largo plazo para entregarlo a la Ciudad. El trabajo en la calle es el mejor termómetro, lo que la gente opina, yo creo más en el contacto directo que en una encuesta. Creo en la gestión de Eveling que es de calle y en la calle. Y no es lo mismo ahora que antes. La gente me siente, se siente representada en mi, siente que soy la única gobernante que está en la calle gobernando.

-El candidato que la adversa también está en la calle haciendo gestión. ¿Qué opina?

-El candidato adversario está en la calle solapando los recursos de la Gobernación del Estado y él es candidato, no es el Gobernador. Él anda haciendo lo que tiene que hacer el Gobernador, entregando casas del Gobierno nacional pero utilizando los recursos del Gobierno para arropar, pero la gente no es zoqueta, no es boba. La gente sabe que no la van a engañar. Él, ni que se ponga la banda del Gobernador va a poder cambiar lo que está pasando.

-¿Y qué es lo que está pasando?

-Que no tiene credibilidad. Este es un Gobierno que con el desabastecimiento te asfixia. Tu pierdes los electrodomésticos por los apagones y no hay quien te responda, pasan cinco días sin luz y no hay quien dé la cara. Es un gobierno que es un desgobierno, que va hacia el fracaso.

-¿Qué veremos en campaña?

-Van a ver una mujer en la calle en contacto directo, van a ver propuestas para una ciudad después de haber arreglado los problemas, van a ver cómo hacer una biblioteca municipal para el Oeste, cómo vamos a hacer terminales periféricos.En campaña me verán mano a mano y cara a cara con el pueblo, que la gente me diga lo que siente, que me critique y valore el trabajo que hemos hecho. Verán a una mujer que mientras el filósofo quiere interpretar al mundo, yo lo quiero cambiar.


Deja tu comentario