Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 2 de marzo de 2014

En Veritas defienden su barricada (+FOTOS)


Unos 40 oficiales de la Policía regional se acercaron al lugar donde láminas de zinc de dos metros de altura impiden el paso vehicular. Vecinos de la Cruz Roja hicieron una vigilia para evitar que tumbaran la barricada. Los apoyaron manifestantes que se acercaron desde la Plaza República

Por Yanreyli Piña Viloria / La Verdad

La tensión se apoderó ayer del sector Veritas, donde desde hace tres noches varias láminas de zinc de al menos dos metros de altura impiden el tránsito vehicular en las adyacencias de la Cruz Roja, en la parroquia Bolívar. Al menos 40 oficiales del grupo antimotín del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia se acercaron pasado el mediodía para despejar la zona y derribar lo que muchos llamaron "la mamá de las barricadas".

Los uniformados se enfilaron a varios metros de la gran muralla, mientras que los vecinos estaban del otro lado. Los recibieron con piedras en mano. Allí empezó un enfrentamiento que a las 3.30 de la tarde ya acumulaba 40 minutos y que terminó con varias bombas lacrimógenas. Todos corrieron pero no se dispersaron y el caos reinó durante varios minutos.

Una de las bombas cayó en el patio de la casa de Arístides Terán, de 46 años. Con él vive su hermana, su mamá y un niño de dos años. A todos los taparon con pañuelos impregnados con vinagre para minimizar los efectos del gas; pero la anciana no corrió con tanta suerte. Tuvo problemas respiratorios debido a su edad. "No nos sacarán de las calles, vamos a seguir protestando. Al Gobierno le decimos que basta ya de represión, ya no les tenemos miedo. Defenderemos a nuestros hijos, quienes se merecen un mejor país donde puedan crecer y, lo más importante, donde quieran quedarse".

Se mantienen

Los manifestantes lograron su cometido, mantuvieron en pie la barricada y los oficiales se retiraron.

Al caer la tarde se acercaron varios jóvenes que estaban en Plaza República. Se quedaron para apoyar a los vecinos y reforzaron el cierre de la vía con más escombros y los llamados "miguelitos". La noche cayó y hasta el cierre de esta edición los uniformados no habían regresado.

Los manifestantes no estaban dispuestos a rendirse, por lo que hicieron una vigilia para evitar que tumbaran las láminas de zinc.

El lunes pasado inició la instalación de barricadas en la ciudad. En Veritas hay decenas de calles cerradas con escombros, basura y ramas

En la red * ‏@JESSICA7458: "#ResistenciaVzla. En Veritas de Maracaibo perdieron el miedo en enfrentamiento con cuerpo policial".

* @williamsprietot: "Policías de estado Zulia ataca a la protesta pacífica de la Cruz Roja de Veritas".

* @yurakarin: "En Mbo hay una Batalla Campal en Veritas, pueblo se negó a que quitaran barricadas. Disparos".



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis